Volver al inicio
 

BENEFICIOS DE LA LEY NACIONAL DE LA MÚSICA

> HOME > MUSIC DIVISION > ARTÍCULOS
Suscribite!
Consejos, notas y novedades para mejorar la difusión de tu banda!
Nombre y Apellido:
E-mail:
Visual CAPTCHA
Tipee el código aquí:
 
+ Asistencia en:









« + Artículos
« Music Division
« De-Mentes.com.ar
 

Soy músico: ¿En qué me beneficia
la nueva Ley Nacional de la Música?

ART. 001
Recientemente se aprobó la nueva Ley Nacional de la Música. Esto es algo importante para todo músico porque define un nuevo contexto en el cual se podrá desarrollar esta actividad de una manera mucho más justa (al fin!).

Según esta nueva ley, se creará el Instituto Nacional de la Música para favorecer la formación integral del músico tanto en lo artístico, como lo laboral. Este nuevo recurso ayudará a los músicos a tomar conciencia sobre el valor de su trabajo, sus derechos laborales e intelectuales. Es importante empezar a darse cuenta del valor de tu esfuerzo.

Este organismo tendrá sedes en las diferentes regiones culturales de todo el país, en las cuales se organizarán circuitos estables de música en vivo, integrando espacios estatales y privados. De esta manera se podrá generar un puente entre los artistas y aquellos sectores con escaso acceso a este tipo de arte. Era hora, el mundo no termina en la General Paz.

Con respecto a las fechas y shows, se buscará facilitar la participación de músicos nacionales en shows de artistas internacionales, respetando condiciones de trabajo justas, porque lo que hacemos acá también vale.

La ley buscará mejorar la difusión de los músicos nacionales en los medios de comunicación, ya que todos sabemos que llegar ahí hoy es casi imposible.

En lo que hace a la producción del músico, la ley establece ayudas para la fabricación de discos, grabación, masterización, diseño gráfico, impresión, etc. De esta manera se intenta otorgar herramientas que son fundamentales para la producción y la difusión de cualquier proyecto musical. Estas son las formas para darle existencia física a nuestra música, distribuirla, hacerla llegar de una manera profesional, como una obra de artística completa y bien cuidada. ¿O tu proyecto merece menos?.

Se buscará la participación de las organizaciones de músicos de cada región, con su registro legal, para ser parte de la distribución de todos los recursos que se pongan a disposición de los músicos.

Así contado se ve más que interesante. El desafío es ver como se implementa, como se hace un uso eficiente de los recursos y se transforma -realmente- en una ayuda para todos aquellos que la necesitan.

Más info en:
www.musicosconvocados.com
www.umi.org
 
 
 
Para contactarnos:
 
Tel.: (54 11) 4648.3468
Cel.: (54 911) 15.44.09.14.15 -> Leonardo
Cel.: (54 911) 15.60.96.42.69 -> Solana

De Lun. a Vier. de 11 a 20 hs.

E-Mail.: dg@de-mentes.com.ar
(Responderemos a la brevedad)
 
dg@de-mentes.com.ar
(Responderemos a la brevedad)
 
También podés realizar una consulta rápida aquí.
 
« MENU ARTÍCULOS
 
  w w w . d e - m e n t e s . c o m . a r