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CONSEJOS PARA DIFUNDIR TU BANDA EN INTERNET

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¿Cómo promocionar una banda
en las redes sociales?

ART. 002

El talento no siempre es suficiente para lograr el éxito o la repercusión que tantos músicos anhelan. El talento es la materia prima, que sumado a una buena difusión, logrará sorprendentes resultados. Pero ¿como hacer para optimizar esta difusión y lograr atraer a la gente en medio de un mar de propuestas diferentes?

Las redes sociales cambiaron para siempre la manera en que nos comunicamos, y en consecuencia también han transformado la industria discográfica. Mediante la difusión de su material en la web, las bandas pueden conseguir, de manera independiente, gran cantidad de oyentes y hasta auténticos fans. Aquí algunos consejos para lograr una comunicación efectiva en las redes sociales:

Darse a conocer: Hay que concentrarse tanto en la promoción de la música como en la promoción de lo que la banda representa. Mientras más se muestre sobre la identidad de la banda (sus gustos, influencias, antipatías, etc.), mayor afinidad lograrán con los posibles oyentes y será más fácil que puedan indentificarse con la propuesta.

Ser únicos: Para lograr que los usuarios le presten atención a nuestro proyecto entre miles de propuestas que hay dando vueltas en la red, es importante diferenciarse. Concentrarse en que la propuesta musical esté cuidada es tan importante como cuidar la imagen visual. Hay que impactar lo suficiente como para generar curiosidad y atracción inmediata en los usuarios. Para plasmar el mensaje que pretende transmitir la banda se pueden plantear aspectos tan diversos como indumentaria, puesta en escena, estilo de la comunicación, diseño gráfico, estilo de la fotográfia, actitudes, etc. Inevitablemente cada detalle describirá una faceta de la identidad de la banda.

Ser originales: Romper esquemas en las redes sociales es posible si se recurre a la creatividad. Todo lo que esté fuera de lo esperado es un potente llamado de atención.

Generar relaciones: Compartir cosas que a la banda le pasan, le gustan o emocionan será efectivo para generar una buena relación entre el grupo y los fans. Es bueno hacer participar a los usuarios en cada etapa de los proyectos que la banda tiene, ya sea presentando un disco, videos, demos, fotos de backstage de una sesión de fotos, etc.

Cuidar la calidad: Es dificil captar la atención de los usuarios por mucho tiempo en un medio tan fugaz como lo es internet, por lo tanto es aconsejable priorizar la calidad por sobre la cantidad. Tanto en el aspecto musical como en el gráfico o comunicacional, es importante tomarse el trabajo de seleccionar lo que consideremos más representativo en relación con el mensaje que la banda quiere transmitir.

Ser respetuosos: Sin dejar de expresar nuestras opiniones, responder diplomáticamente todos los comentarios y correos que recibidos es la mejor opción. Responder agresivamente mensajes negativos o contrarios a nuestra opinión alentará a los provocadores y puede afectar o molestar a otros posibles lectores que estén pendientes de la conversación. Es mejor conservar el prestigio respondiendo con cortesía ante cualquier situación.

Optimizar las comunicaciones: Si no se dispone de tiempo o paciencia, es mejor concentrarse en unos pocos perfiles de redes sociales antes de saturar la red con perfiles muertos. Es más eficiente invertir tiempo y esfuerzo en menor cantidad de redes sociales pero generando en ellas contenidos constantes y de mayor calidad.

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Algunas de las redes sociales más importantes
para promocionar tu música:

FACEBOOK: Hoy en dia es imprescindible tener un perfil de facebook para darnos a conocer de manera rápida y eficiente. Es una de las redes sociales más populares en todo el mundo.
www.facebook.com

TWITTER: Twitter es una aplicación web de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Muy útil para generar movimiento y contacto inmediato online.
www.twitter.com

YOUTUBE: Actualmente es el segundo motor de búsqueda más activo en el mundo, después de Google claro. Es aconsejable diseñar un canal interactivo para interactuar con los usuarios.
www.youtube.com

MYSPACE: Generó un "boom" comunicacional por el año 2005, logrando que la industria discográfica replantee sus estrategias. Sigue siendo una plataforma importante para que los músicos suban sus canciones y formen un círculo de contactos a nivel internacional. Actualmente están renovando el sitio para intentar reposicionarse entre las redes sociales más usadas por los músicos. ¡Veremos con que nos sorprenden!
www.myspace.com

REVERBNATION: Es una plataforma social destinada a la promoción y difusión de músicos. Artistas, discográficas, representantes y seguidores tendrán un lugar en el que interactuar.
www.reverbnation.com

SOUNDCLOUD: Plataforma pensada para alojar música y darle toda la promoción que sea posible mediante la interacción entre los usuarios.
www.soundcloud.com

BANDCAMP: Plataforma de distribución de música en donde el músico puede comercializar su arte, vendiendo canciones directamente al oyente sin intermediarios y al precio que el comprador considere conveniente.
www.bandcamp.com

NOISETRADE: Es otra plataforma que permite a los artistas crear perfiles para vender su música por internet directamente a los usuarios.
www.noisetrade.com

 
 
 
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Tel.: (54 11) 4648.3468
Cel.: (54 911) 15.44.09.14.15 -> Leonardo
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