Volver al inicio
 

CONSEJOS PARA PROMOCIONAR TUS SHOWS

> HOME > MUSIC DIVISION > ARTÍCULOS
Suscribite!
Consejos, notas y novedades para mejorar la difusión de tu banda!
Nombre y Apellido:
E-mail:
Visual CAPTCHA
Tipee el código aquí:
 
+ Asistencia en:









« + Artículos
« Music Division
« De-Mentes.com.ar
 

Promoción de shows: ¿es útil imprimir y repartir flyers?

ART. 004
Definitivamente si, para una banda los flyers (o volantes) impresos son uno de los tantos medios de difusión y promoción que ayudarán a divulgar su trabajo. Sigue siendo un método efectivo para sumar gente a un show si se sabe como usarlos y son muy útiles para difundir la banda misma, una web o el lanzamiento de un disco. El truco para que la inversión de diseño e impresión de los flyers rinda sus frutos está en saber dónde y cuándo repartirlos.

En principio es importante cuidar la comunicación visual del diseño de este flyer. Un diseño atractivo y bien pensado tendrá mejores resultados que uno mal hecho. Elementos como el logo o bien fotos de la banda deben estar en un plano principal para centrar allí la atención. La información clave de la fecha debe estar bien jerarquizada para que el recorrido de lectura de la información del evento sea entendible y la gente la encuentre rápidamente. Una impresión a color será más fructífera para que la gente lo vea y lo tome, llamará más la atención y hará del diseño impreso una pieza más atractiva.


Diseño de flyer para Armonauta
Diseño de flyer para Armonauta.
  Diseño de flyer para Armonauta
Diseño de flyer para Clay.

Si el flyer es para promocionar un show es mejor armar un plan de acción para saber donde repartirlos, partiendo de la base de que la mayoría de la gente no suele viajar demasiado para ver una banda que aún no conoce. En general, las bandas esparcen los flyers de sus shows por toda la ciudad desperdiciando papel, esfuerzo y dinero. Si se hace esto, es conveniente que el flyer promueva directamente a la banda, a su sitio web o alguna información de la banda a largo plazo en vez de promocionar un evento con fecha concreta, ya que el flyer perderá validez pasado ese evento. En cambio, para promocionar un show, es más productivo centrarse en la zona en donde la gente deba hacer menos esfuerzo para ir al lugar: los alrededores del bar o lugar en donde el show se llevará a cabo. Si bien crear un evento en Facebook, publicar el flyer e invitar a todos en la lista de amigos es una metodología que también es de gran utilidad, hay que considerar que no todos los cyberamigos viven cerca de la zona en donde el evento tendrá lugar y por lo tanto no asistirán.

Si se decide imprimir flyers para un show, es recomendable pegarlos y repartirlos en lugares donde haya mucho tráfico de gente a pie cercanos al lugar donde se tocará. También es útil repartir en lugares donde la gente tiene que esperar: como la parada del colectivo, fuera de otros bares, o pedir a los negocios cercanos si pueden poner flyers allí. Es útil elegir lugares o negocios que se dirijan a clientela con características que se adapten a potenciales oyentes de la banda. No está demás formar vínculos con las personas o comercios que quieran ayudarlos y preguntarles si hay alguna manera en que puedan ayudarlos a ellos a promover su negocio. Crear un intercambio generará mayor interés en que los ayuden a correr la voz.

Además se debe repartir los flyers para un show lo antes posible. Lo ideal es volantear por lo menos un mes antes del evento cuando se toca en lugares chicos. Así se aumentará considerablemente las probabilidades de que la gente vea el flyer. No sirve de mucho repartirlos con poco tiempo de anticipación ya que se perderán entre la multitud y no serán de utilidad. En este caso es mejor guardarse el dinero para otra ocasión y publicar el evento en Facebook.

> Visitá nuestro portfolio de diseño de flyers para eventos.

 
 
 
Para contactarnos:
 
Tel.: (54 11) 4648.3468
Cel.: (54 911) 15.44.09.14.15 -> Leonardo
Cel.: (54 911) 15.60.96.42.69 -> Solana

De Lun. a Vier. de 11 a 20 hs.

E-Mail.: dg@de-mentes.com.ar
(Responderemos a la brevedad)
 
dg@de-mentes.com.ar
(Responderemos a la brevedad)
 
También podés realizar una consulta rápida aquí.
 
« MENU ARTÍCULOS
 
  w w w . d e - m e n t e s . c o m . a r