Volver al inicio
 

BENEFICIOS DEL LOGO COMO FIRMA DE UNA BANDA

> HOME > MUSIC DIVISION > ARTÍCULOS
Suscribite!
Consejos, notas y novedades para mejorar la difusión de tu banda!
Nombre y Apellido:
E-mail:
Visual CAPTCHA
Tipee el código aquí:
 
+ Asistencia en:









« + Artículos
« Music Division
« De-Mentes.com.ar
 

Beneficios y usos del logo de una banda.

ART. 005
En los tiempos que vivimos, las empresas tienen que diferenciarse de algún modo de su competencia llamando la atención de sus usuarios e identificándose con ellos. El recurso principal para lograr esto es generando una MARCA, y las marcas se representan con un logotipo que funciona como firma de la empresa. El logotipo es el elemento que más nos hace reconocer una marca y un buen logotipo consigue un lugar privilegiado en la mente del consumidor.

¿Pero qué pasa si tenemos una banda?. Las bandas también pueden funcionar de esta manera. Para que el nombre de una banda o de un músico sea recordado fácilmente y de manera masiva, el principio de todo es recurrir al diseño de un buen logo. Los logos son un elemento básico de la identidad de cualquier empresa, banda, o cualquier otra entidad.

Diseño de logo para Orkidean Theory
Diseño de logotipo e isotipo realizado para Orkidean Theory.

¿QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER CON UN LOGO?

Para que el logotipo de una banda cumpla bien su función, hay algunos parámetros básicos que se debería respetar:

Que se entienda.
Que sea recordable.
Que sea compatible con el estilo musical.
Que sea diferenciador.
Que permanezca en el tiempo.
Que se pueda aplicar sin problemas.
Que se pueda reducir y aún ser legible.
Que se pueda agrandar sin perder calidad.

Y también hay que tener en cuenta que cosas NO deberían hacerse con un logotipo, para no perjudicar su calidad:

Deformar sus proporciones originales.
No dejarle márgen suficiente alrededor.
Reducirlo tanto que quede ilegible.
Descuidar el contraste con el fondo.

Además el logotipo va a funcionar mucho mejor si está acompañado por una estética propia de la banda o músico en todos los lugares en donde se lo utilice. Esta estética puede ser permanente o pasajera (ejemplo: la estética de un disco).


> Visita nuestro portfolio de diseños de logos para bandas.

 
 
 
Para contactarnos:
 
Tel.: (54 11) 4648.3468
Cel.: (54 911) 15.44.09.14.15 -> Leonardo
Cel.: (54 911) 15.60.96.42.69 -> Solana

De Lun. a Vier. de 11 a 20 hs.

E-Mail.: dg@de-mentes.com.ar
(Responderemos a la brevedad)
 
dg@de-mentes.com.ar
(Responderemos a la brevedad)
 
También podés realizar una consulta rápida aquí.
 
« MENU ARTÍCULOS
 
  w w w . d e - m e n t e s . c o m . a r