Servicios

Diseño de logo y Branding

HomeServiciosDiseño de logo y Branding

Diseño de logos en De-Mentes

¿Por qué diseñar un logo?

El diseño de logo o diseño de marca es un proceso que nos permite producir una composición tipográfica que identificará una empresa, un negocio, un grupo, un artísta, una banda o cualquier entidad que requiera mostrar su personalidad en el mundo. A veces, este diseño tipográfico es acompañado por un símbolo isotipo, que lo complementa.

El objetivo final es dar existencia física visual al nombre para lograr llegada que estratégicamente pueda traducirse en difusión, posicionamiento y rentabilidad.

¿Qué debe comunicar un logo o símbolo isotipo?

Muchas veces escuchamos decir que el diseño de logo debe ser capaz de comunicar la historia de la empresa a la cuál representa y además: sus características, su tamaño, sus productos, un futuro prometedor y lo feliz que están sus clientes. Esto es un error.

El logotipo, como símbolo, será destinatario de las valoraciones perceptivas que el público genere sobre la entidad a la cual el logo representa. Es decir que lo que el logo signifique será una construcción compleja propia de los usuarios alcanzados.

Podemos interceder, influenciar en alguna medida sobre esa producción de valores. Esto se logra utilizando recursos gráficos que nos ayuden a encauzar esta experiencia perceptiva hacia donde nos resulta más conveniente, tocando asi la fibra justa en tu potencial cliente.

Diseño de logos en De-Mentes.

¿Cómo debe ser un logo?

Las variables que definen un buen logo deben ser evaluadas de acuerdo las necesidades de cada proyecto, de cada entidad, de su entorno y del uso que se le dará.

No se puden asumir parámetros rígidos para evaluar si el proceso de diseño de logo da los resultados adecuados. Por eso, en De-Mentes siempre iniciamos el proceso de diseño con la investigación del caso. Así desarrollamos propuestas exclusivas y diferenciadoras con soluciones que son específicas para cada situación.

En todo proyecto de diseño de logo o diseño de marca tendremos que ser cuidadosos con estas funciones:

  • Que se pueda entender.
  • Que sea recordable.
  • Que su estilo sea adecuado.
  • Que se diferencie de la competencia.
  • Que permanezca en el tiempo.
  • Que se pueda aplicar en sus casos de uso.
  • Que se pueda reducir sin dejar de ser legible.
  • Que pueda ampliarse sin perder calidad.

¿Tu logo cumple todos estos parámetros?
¡LLamá hoy para que te ayudemos con tu logo!

¿Es necesario siempre contar con un símbolo isotipo?

Hay ciertas circunstancias en que es mejor resolver el diseño aplicando un isotipo (símbolo) y no el logo (tipografía). En el caso de empresas con nombres largos, por ejemplo, o bien con entidades cuyas comunicaciones son voluminosas y frecuentes. En estos casos el símbolo isotipo funcionará como una alternativa "corta" o "abreviada" para firmar sin recurrir todo el tiempo al logotipo. El símbolo isotipo permite dar presencia a la marca de manera recordable, sin consumir mucho espacio, con gran impacto (por ser imagen) y evitando limitaciones del idioma.

Disponer de un símbolo isotipo siempre brindará mayor flexibilidad y mayores opciones a la hora de firmar para identificar piezas, objetos, productos o cualquier diseño en general.

¿Por qué contratar a De-Mentes?

Porque brindamos soluciones eficientes. Resolvemos tu problema trabajando en equipo y con tu participación. Podemos hacerlo porque somos profesionales, tenemos experiencia y generamos alternativa de inversión acorde al valor de nuestra producción. Tratás directo con los diseñadores, sin intermediarios, sin estructuras burocráticas que encarecen innecesariamente los procesos. Trabajamos para todo el país y para el mundo. No improvisamos. Cuidamos tu marca. Cuidamos los resultados: ver aquí diseños de logos para empresas.

Para conocer más sobre nuesto estudio ingresa a Nosotros.